Internacional

Primer deportista argentino que da positivo de coronavirus: Maximiliano Richeze confirmó que se contagió

El ciclista confirmó a través de su cuenta de Instagram que tiene el virus COVID-19. Se encuentra en Emiratos Árabes Unidos

Maximiliano Richeze dio positivo de coronavirus(Instagram /maximilianoricheze)

Maximiliano Richeze dio positivo de coronavirus | Instagram /maximilianoricheze

Maximiliano Richeze confirmó este viernes que dio positivo a un control de coronavirus. El ciclista argentino se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, tras la cancelación del Tour de EAU a causa de la pandemia. Se encontraba aislado a la espera de los resultados, que finalmente dieron positivos.

"Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista", confirmó el propio Richeze en su cuenta de Instagram.

El campeón panamericano en Lima 2019 se encontraba aislado en un lujoso hotel, luego de que se suspendiera el tour de ciclismo en el que participaba ya que seis personas habían dado positivo. Ahora, deberá extender el período fuera de contacto con el resto de las personas.

"Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mí el momento de abrazar a mi familia... Como siempre digo, estos son nuevos retos que me pone la vida, y de los que voy a salir mas fuerte", se esperanzó Richeze.

El deportista de 37 años, además de obtener el Oro panamericano en Lima, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la disciplina ciclismo de ruta.

  • Ciclismo
  • Maximiliano Richeze
Comentarios