Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Primer caso de coronavirus en el Barcelona

El club catalán confirmó que un empleado del club dio positivo mientras que la prensa de ese país asegura que son dos los casos

El Barcelona confirmó el primer caso de coronavirus en el club. Foto: EFE
El Barcelona confirmó el primer caso de coronavirus en el club. Foto: EFE - Toni Albir (EFE, EFE)

Mientras en España el avance del coronavirus parece no tener fin, hoy el Barcelona confirmó el primer caso de una persona infectada en el club. Se trata de Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán quien a los 61 años está internado tras dar positivo en el test.

De esta manera, se da el primer caso de la enfermedad en el club mientras que la prensa española asegura que no sería el único. Aseguran también que Josep Antoni Gutiérrez, de 67 años y encargado de la parte médica del equipo de handball del Barcelona también tendría COVID-19.

España lleva casi 50 mil casos confirmados de coronavirus mientras que más de 3.600 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. Es el segundo país del mundo con mayor cantidad de fallecidos después de Italia.

Por ahora, el Barcelona no confirmó el segundo caso de un empleado con coronavirus mientras todos los deportistas de la instiución se mantienen en cuarentena a la espera de un avance contra la enfermedad. El club catalán se suma así al Valencia, Elche, Leganés y el Espanyol que hasta ahora han confirmado casos de coronavirus en sus plantillas. Sin ir más lejos, los argentinos Ezequiel Garay y el Monito Vargas son dos de los afectados.

El club mantiene sus puertas cerradas buscando no extender el foco de infección y habrá que esperar si toma alguna nueva medida tras la confirmación del primer caso de coronavirus. Por ahora, en el país sigue rigiendo la cuarentena y el regreso de la actividad normal incluyendo el fútbol está muy lejos todavía.

Lo más Visto