Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Premier League: campeón, clasificados a las copas y descensos

Con Julián Álvarez campeón en Manchester City y varios jugadores argentinos clasificados a competiciones europeas, finalizó la Premier League en Inglaterra

Manchester City se consagró campeón de la Premier League

Terminó la Premier League de Inglaterra, para muchos la mejor liga en la actualidad del fútbol mundial. A pesar de perder vs. Brentford, el Manchester City de Julián Álvarez fue el campeón indiscutido con 89 puntos, producto de 28 triunfos, 5 igualades y 5 caídas.

Sin embargo, también se definieron las clasificaciones a las competiciones europeas de la siguiente temporada. Arsenal, Manchester United y Newcastle se metieron en la próxima Champions League. Los dirigidos por Mikel Arteta pelearon el título pero los de Pep Guardiola terminaron siendo más efectivos. Los Diablos Rojos tienen a los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Por su parte, en el quinto y sexto lugar respectivamente terminaron Liverpool y el Brighton de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte. De esta manera, disputarán la próxima Europa League. Séptimo finalizó el Aston Villa de Dibu Martínez, quien se clasificó a la Conference League.

En cuanto a los descensos, Everton le ganó 1-0 al Bournemouth y se pudo mantener en la máxima categoría de Inglaterra. Southampton, con Carlos Alcaraz, descendió hace un par de jornadas y en la última lo acompañaron Leeds United y Leicester City. El ex equipo de Marcelo Bielsa perdió como local ante Tottenham y se fue al descenso, mientras el campeón de la Premier en 2016 venció a West Ham pero no le alcanzó por el triunfo de Everton.

Lo más Visto