Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Prefiero que Lionel Messi se quede, pero no es una cuestión de vida o muerte", sostuvo el presidente de La Liga, Javier Tebas

El presidente de La Liga se refirió a una posible salida del astro argentino, ya que su contrato con Barcelona vence en junio de 2021 y quiso irse en este último mercado de pases

El presidente de La Liga habló del futuro de Lionel Messi
El presidente de La Liga habló del futuro de Lionel Messi

Este lunes el presidente de La Liga española, Javier Tebas, habló del presente de Lionel Messi y se refirió a la posible partida del crack del Barcelona cuando termine la actual temporada.

"Es verdad que un jugador es muy importante en una zona del mundo en especial. Un jugador japonés, un chino te posicionan mejor en esos países. Con Wu Lei el Espanyol, en LaLiga Santander sería el doble que el Real Madrid o el Barcelona. Prefiero que Messi se quede, pero no es una cuestión a vida o muerte. Tenemos cuatro años cerrados los acuerdos", sostuvo sobre la Pulga.

El dirigente habló en una sesión del Título de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia, y aseguró además que le "gustaría que Klopp o Guardiola entrenen en España. Que los mejores estén en España. Cristiano se fue a la Serie A, Neymar se fue a Francia y no parece que esas ligas hayan destacado por ello. Hay un dato, nuestros derechos internacionales de las próximas cuatro temporadas los tenemos vendidos. Si se hubiera ido Messi los teníamos vendidos y teníamos tres años para recuperarnos."

Vale recordar que La Pulga amagó con irse del club tras la eliminación de la última Champions League pero, tras un tenso ida y vuelta con la dirigencia, decidió quedarse para finalizar su contrato que vence en junio del año próximo. Se especula con que no renovará y su futuro parece estar ligado al Manchester City donde volvería a reunirse con Pep Guardiola.

Además, Tebas negó que la partida del argentino supondría una pérdida de valor para La Liga. "Lo he oído tantas veces. La Liga no está perdiendo valor. Prefiero tener a esos jugadores aquí jugando. Prefiero que se vayan por temas impositivos, que no por otra cosa. Somos mejores gestores que Inglaterra, pero ellos 77 millones de habitantes, con más penetración de la televisión de pago, con más renta per cápita. Cada fin de semana en Inglaterra hay 14 millones de hogares más que pagan por ver el fútbol en Inglaterra. Es imposible llegar a esa cifra de negocio. Este año hemos reducido con respecto a la Premier League, 300 millones de euros. A la Premier le han bajado de 240 millones de euros a diez. Y a nosotros que teníamos 100 millones, hemos salido mejor parado."

Lo más Visto