Internacional

Predrag Mijatović y su postura entre el Diego y La Pulga: "Yo soy 'Maradoneano' pero lo de Messi es alucinante"

La ex figura del Real Madrid, entre otros, habló en exclusiva con TNT Sports y dejor fuertes definiciones sobre los dos ídolos argentinos

Mijatović analizó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Predrag Mijatović supo ser una de las grandes figuras que tuvo el Real Madrid a mediados de los años 90. El ex jugador nacido en Yugoslavia habló con TNT Sports en un mano a mano exclusivo y se refirió a su fanatismo por Messi aunque aclaró que tiene preferencias por Maradona.

El ex futbolista fue Director Deportivo del Merengue durante el paso de Cristiano Ronaldo por el club y debió "enfrentar" a La Pulga en el Barcelona. "Son dos jugadores totalmente distintos en todo, en su estilo de juego, en su físico... Y los dos son tremendamente importantes en sus equipos", comenzó explicando Mijatović.

Además, contó que "cuando se planteó el fichaje de Cristiano, hablé con él y su estilo de juego y su determinación encajaban con la filosofía del Real Madrid. Igual lo que está haciendo Messi es impresionante y encaja con el estilo del Barcelona. Uno y otro son excelentes futbolistas y en la última década han marcado historia, pero no se pueden comparar como futbolistas. No sé si podrían jugar juntos, creo que sería un poco complicado. Mejor que no lo veamos, ja".

Lo que está haciendo Messi es impresionante y encaja con el estilo del Barcelona. Él y Cristiano Ronaldo son excelentes futbolistas y en la última década han marcado historia, pero no se pueden comparar como futbolistas. No sé si podrían jugar juntos, creo que sería un poco complicado

Además de asegurar que no cree que nadie pueda repetir lo que hizo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, fue por el mismo camino con el crack de la Selección Argentina. "Lo que está haciendo Messi en estos últimos 10 o 15 años en el Barcelona no se puede repetir. No se puede repetir otro Messi u otro Cristiano", sentenció.

El ex jugador yugoslavo fue por más y aseguró que "si te gusta el fútbol te tiene que gustar Messi. Independientemente si te cae bien el Barcelona. En mi caso soy madrilista y el Barcelona no me cae bien como club pero veo sus partidos por verlo a Messi. Lo que está haciendo es algo que está fuera de este mundo. Es increíble."

También contó que "Messi no ha conseguido títulos con su Selección, es cierto. Estuvo muy cerca pero eso no le quita la importancia ni todo lo que ha conseguido con el Barcelona. Creo que Messi es uno de los mejores, sino el mejor, de la historia del fútbol."

En esa discusión aclaró que "yo soy maradoneano pero lo de Messi es algo alucinante y además está jugando todavía y estoy convencido que nos va a dar muchas cosas interesantes y bonitas". Haciendo paso a su opinión sobre el Diego, Mijatović contó que es amigo de Maradona: "es un fenómeno, tengo algunas anécodtas y algunas no se pueden contar. Cuando lo conoces y empieza a hablar de fútbol te das cuenta que conoce muchísimo de la industria".

El yugoslavo explicó además que no va a existir alguien como Maradona en el fútbol y lo explicó con un claro ejemplo. "Hemos jugado un partido benéfico para la FIFA en Suiza y había muchísimos jugadores actuales y leyendas como Ronaldo, Del Piero, Vieri. Cuando apareció Maradona era increíble. Los pequeños y los mayores, todos locos por tocarlo y hablar con él. Maradona no se puede comparar con nadie con lo que ha hecho como futbolista. Por eso digo que soy "maradoneano" antes que con otros jugadores."

Mijatović y la comparación entre Messi y Maradona

Lo más Visto