Internacional

Por qué Luka Romero se fue a Lazio con el pase en su poder y Mallorca no pudo hacer nada

El talentoso juvenil argentino se hizo la revisión médica en la capital romana y ya es un hecho la oficialización de su nuevo contrato; conocé los detalles de su desvinculación

Por Martín Castilla

Pase cerrado. Luka Romero se hizo la revisión médica en Lazio y firmará contrato en su nuevo destino. "No sé dónde está, debe estar en Mallorca supongo, no lo sé, si no me equivoco declinó las ofertas de renovación del club según me comentó la dirección deportiva y ya no sabemos más”, dijo hace unos días el entrenador de Mallorca, Luis García, sobre el jugador más joven en debutar en la liga española.

Las palabras de desconcierto del entrenador refieren a un conflicto entre Romero y Mallorca. Vale recordar que hace un año, más precisamente el 24 de junio de 2020, el chico que nació en México, pero que quiere jugar para la selección argentina, debutó en La Liga con apenas 15 años nada menos que frente a Real Madrid. Con 16 años, tenía la posibilidad de firmar su primer contrato profesional con el club mallorquín, pero algo se rompió definitivamente entre las partes.

¿Qué pasó para que Romero deje Mallorca con el pase libre? Los ofrecimientos del primer contrato nunca conformaron al entorno del futbolista. El club argumentó que tenía límites presupuestarios y ofreció, cómo máximo, 400.000 dólares anuales. La cifra no satisfizo y de a poco la relación se resquebrajó. El club entendió que fue injusto con las oportunidades brindadas y lo bajó de la primera para hacerlo entrenar con los juveniles.

Con el diálogo cortado, Romero recibió llamados de varios clubes europeos. El más concreto fue el de la “Societá Sportiva Lazio”, que le ofreció un vínculo por cinco años. El técnico Maurizio Sarri pidió especialmente que la joya de triple nacionalidad (mexicana, argentina y española) se sume cuanto antes al primer equipo. Con este escenario y ante las sugerencias de su entorno, una vez finalizada la temporada con Mallorca el 30 de junio pasado, el juvenil viajó a la capital romana y hoy se realizó la revisión médica en la clínica Padeia.

Romero cumplirá en noviembre 17 años y en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador de Lazio, donde compartirá equipo con los argentinos Joaquín "Tucu" Correa y Gonzalo Escalante. Un paso está dado. El otro tiene que ver con el que se ha propuesto con la selección argentina. Ser parte del Sub 17 que está a la espera de la nueva fecha del torneo Sudamericano, que debió realizarse en febrero de este año en Colombia y fue suspendido por la pandemia.

Lo más Visto