Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por primera vez en la historia, se propuso que se corran dos Grandes Premios consecutivos en la misma pista: Silverstone

Ante la cancelación de parte de la temporada de F1, las autoridades del circuito inglés propondrán que se disputen dos grandes premios consecutivos allí

La Fórmula 1 es una de las disciplinas que acusó con más fuerza el golpe económico y financiero que significó la suspensión de su temporada por la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. La ya delicada situación de algunas escuderías, sumada a la gran cantidad de personal calificado que emplean, representó todo un desafío a la hora de afrontar un parate que aún no tiene fecha de reanudación, y obligó a la categoría a evaluar sus alternativas a la hora de retomar las carreras.

Rápidamente, algunos de los equipos más débiles anunciaron reducciones salariales a gran parte de su planta, incluidos los pilotos y ejecutivos de la compañía. Se trató de una medida paliativa en pos de evitar lo más posible la situación de tener que realizar despidos masivos debido a las pérdidas que ocasiona la falta de actividad. Mientras, otras escuderías decidieron que su personal comenzara a trabajar en iniciativas para ayudar al combate contra el coronavirus como la construcción de respiradores.

En las últimas horas se conoció que el F1 Group, grupo propietario de la categoría, comienza a preparar el escenario de un posible regreso a las carreras. En principio, se especulaba con que la actividad podría volver en el Gran Premio de Francia, a disputarse el 28 de junio próximo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. Pero ahora esta posibilidad también parece distante, dada la decisión del presidente galo Emmanuel Macron de prohibir los eventos masivos al menos hasta mediados de julio.

De todas maneras, esto no significa que la Formula 1 no pueda volver a correr a mediados de año. Porque en medio de una de las alternativas que se barajan, consistente en acortar los fines de semana de carrera a dos días, comenzó a especularse con una posibilidad única. Por primera vez en la historia, se propuso que se corran dos Grandes Premios consecutivos en la misma pista: Silverstone. Quien elevó esta idea fue justamente el organizador del evento, Stuart Pringle, director ejecutivo del circuito.

“Hemos discutido muchas alternativas, entre ellas correr dos carreras en un fin de semana y dos carreras en dos fines de semana consecutivos”, afirmó Pringle. “Tengo mucha confianza en nuestra capacidad de llevar adelante estos eventos. Tenemos mucha experiencia y mucho conocimiento”, completó. También se refirió a la ausencia de fanáticos. “Creo que la F1 tomará una decisión definitiva respecto a su calendario en mayo, y pensamos que sin la infraestructura para albergar público, podemos lograrlo”.

Lo más Visto