Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por la dedicatoria de Lionel Messi a Diego Maradona, Barcelona le tendrá que pagar 3.000 euros a la RFEF

Según informó el diario Sport, la multa por quitarse la camiseta para festejar un gol conlleva una amonestación y una multa económica

Golazo de Lionel Messi y homenaje a Diego Maradona con la camiseta de Newell's

Lionel Messi le brindó uno de los homenajes más lindos que se ha visto hasta ahora para Diego Maradona. Luego de su golazo con Barcelona a Osasuna, se quitó la camiseta y mostró la que tenía abajo: la de Newell's de 1993 que usó el 10 cuando jugó en el equipo rosarino.

Tras esta acción, el árbitro Mateu Lahoz, tal como indica el reglamento, le mostró la tarjeta amarilla. Pero no sólo eso ya que, según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones, el conjunto culé deberá abonar una multa económica de 3.000 euros, según informó el diario Sport.

"El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación", reza ese artículo.

Se trata de una disposición FIFA y el monto debe ser abonado por la institución al finalizar la temporada. Más allá de esto, la dedicatoria de Messi a Diego no deja de ser emotiva.

Lo más Visto