Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por el episodio de los maniquíes eróticos, la liga de Corea del Sur tomó una fuerte medida: multaron al FC Seúl

Tras la polémica que se desató cuando el equipo de la capital usó por error maniquíes eróticos en las tribunas en su partido, la liga decidió imponerles una sanción económica

Los maniquíes eróticos en el partido del FC Seúl
Los maniquíes eróticos en el partido del FC Seúl (EFE)

La distracción fue noticia en el mundo: el domingo pasado, el FC Seúl de la capital de Corea del Sur jugaba su primer partido como local en el Estadio Olímpico desde el reinicio de la K-League, recibiendo al Gwangju FC. La liga no había empezado bien para el equipo capitalino, que había caído en su visita al Gangwon FC y buscaba recuperarse rápido para no perderle pisada al Ulsan y al Jeonbuk, clubes de la fábrica Hyundai que han dominado la competencia en las últimas temporadas y también en 2020.

La efusividad de los fanáticos del FC Seúl suele ser una de las armas del equipo dirigido por Choi Yon-Soo para inclinar la cancha y llevarse los tres puntos en su estadio, que pese a albergar 70 mil espectadores suele lucir un lleno casi total en los partidos en que el equipo juega como local allí. Por eso, la dirigencia del club dispuso una medida que sería la que dispararía la polémica: además de las banderas y los cánticos por altoparlantes, distribuyó maniquíes a lo largo de las tribunas.

Pero algo salió mal: durante la transmisión, pudo verse que los muñecos tenían en sus vestimentas mensajes que publicitaban sitios web de contenido para adultos, además de ser visiblemente distintos a los maniquíes habituales. Según el FC Seúl, la empresa proveedora Dalkom cometió un error por el que responsabilizaron a un tercero, la fábrica Soros, que fue la que proveyó los polémicos muñecos. "Hubo una distracción al quitarles los carteles", afirmó en tanto Cho Yong-June, director de Dalkom.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las repercusiones del descuido, que se transmitió a todo el mundo a través de YouTube, llevaron al FC Seúl a excusarse en un comunicado publicado en Instagram. "Queremos pedir disculpas a nuestros fanáticos por los maniquíes instalados el 17 de mayo". "Desde un principio confirmamos que los muñecos no tendrían relación con juguetes sexuales: la compañía que los fabrica, Dalkom, nos informó que se utilizan para exhibir indumentaria", afirmaron. Sin embargo, la liga de su país no los perdonó.

Si bien reconoció la posibilidad de que se haya tratado de un error, la K-League multó al FC Seúl con un récord de 100 mil won (unos 81 mil dólares) y emitió un lapidario comunicado en el que calificó al incidente como "una humillación" que dañó la reputación de la liga, de 38 años de existencia. "La controversia sobre estas 'muñecas sexuales' ha sido una profunda humillación y una gran causa de dolor para el público femenino, además de dañar la integridad de la competencia", afirmaron las autoridades.

Lo más Visto