Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por el coronavirus, se tomó una fuerte determinación en el fútbol español: suspender toda La Liga

Ante la propagación del brote la organización del torneo tomó esta medida por las próximas dos jornadas

Se suspende el fútbol en españa por dos fechas. Foto: EFE
Se suspende el fútbol en españa por dos fechas. Foto: EFE - Jes�s Sp�nola (EFE, Sevilla FC)

En medio del aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, la organización de La Liga española decidió suspender toda actividad al menos por las próximas dos fechas.

De esta manera, deberán reprogramarse todos los encuentros mientras continúan estableciéndose nuevas medidas buscando controlar la propagación del virus.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.", destacó el organismo a través de un comunicado.

Además, aclara que se "acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas" mientras que "dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse."

Vale recordar que en las últimas horas, el Real Madrid informó de un caso de coronavirus en uno de sus jugadores de la filial de básquet y por ello decidió aplicar un protocolo de cuarentena. Ayer, ya se había informado sobre la suspensión de toda competencia de fútbol no profesional.

Ante el avance del brote y las críticas de algunos jugadores, hoy La Liga decidió hacer lo mismo con los encuentros de Primera y Segunda división.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto