Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por el coronavirus, Italia tomo una drástica medida: suspender todas las actividades deportivas

El Comité Olímpico Italiano tomó la decisión ante el avance del virus en este país y por las próximas tres semanas

Juventus e Inter jugaron a puertas cerradas. Foto: EFE
Juventus e Inter jugaron a puertas cerradas. Foto: EFE - ALESSANDRO DI MARCO (EFE, EPA/ANSA)

Ante el incansable avance del coronavirus en todo el mundo, hoy Italia tomó una drástica decisión. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) confirmó que se suspenden todas las actividades deportivas en este país hasta el 3 de abril.

La medida, desde luego, afectará también a la Serie A que por ahora quedará en suspenso. Vale recordar que este país es uno de los más afectados por el coronavirus. Sin ir más lejos, Italia tiene la mayor cantidad de contagios fuera de China.

Pero además, esta determinación seguramente afecte a los duelos que deben jugarse en el país europeo por la Champions y Europa League. La medida se tomó luego de una reunión de las Federaciones de Deportes de equipo.

Puntualmente, el comunicado reza que "todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020; para cumplir con el punto descrito anteriormente, el gobierno debe emitir un decreto específico del primer ministro que puede exceder el vigente".

Por el momento, no hay definiciones sobre cuándo se jugarán los encuentros pospuestos o como quedará el calendario de las distintas actividades deportivas que estaban pautadas en Italia para las próximas semanas.

Lo más Visto