Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Por el avance del coronavirus, se pospone la Copa América

La decisión fue comunicada por la CONMEBOL para liberar el calendario ante el avance del coronavirus, tal como adelantó TNT Sports

La CONMEBOL pospondrá la Copa América para el 2021. Foto: Fotobaires
La CONMEBOL pospondrá la Copa América para el 2021. Foto: Fotobaires (EFE)

Al igual que lo que sucedió con la Eurocopa, la Conmebol decidió postergar la Copa América hasta 2021 ante el avance del coronavirus. La UEFA confirmó la medida de pasar el torneo para mediados del año que viene y, en sintonía y buscando liberar el calendario, la Conmebol fue por el mismo camino.

La institución que maneja el fútbol sudamericano oficializó la medida este martes por la mañana a través de un comunicado. Como los torneos europeos están suspendidos, se terminarían de jugar en las fechas que estaban pensadas para la Eurocopa.

Ante esto, la CONMEBOL tomó una decisión siguiendo esta línea y el torneo continental que iba a disputarse en Argentina y Colombia terminará jugándose el año próximo, había adelantado este martes por la mañana el periodista Fernando Czyz en Tres Arriba (lunes a viernes de 10:00hs a 12:00hs en TNT Sports). "Al mediodía va a haber un anuncio oficial y un pedido a FIFA para que la Copa América sea incluida en el calendario del año próximo. Pasando en limpio, Eurocopa y Copa América pasan al año que viene", detalló Czyz.

El anuncio llegó en horas de la mañana y el comunicado establece que "tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021".

Además, se detalla que se trata de una medida extraordinaria mientras que "en los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto