Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Polémica por una nueva regla en la Premier League: el árbitro podrá sacar tarjeta roja por toser a un rival

La prensa inglesa adelanta una nueva reglamentación que podría correr en el fútbol de ese país a partir de septiembre

El árbitro podría expulsar a un jugador que toda a propósito sobre un rival en la Premier League.
El árbitro podría expulsar a un jugador que toda a propósito sobre un rival en la Premier League. - Laurence Griffiths/NMC/Pool (EFE, EPA/GETTY POOL)

La nueva "normalidad" comienza a tomar forma en Europa luego de que se reanudaran las actividades en medio de la pandemia de coronavirus que todavía afecta a gran parte del mundo.

Y en Inglaterra, parece que ya están avanzando con algunos cambios que podrían afectar a los jugadores de cara a la próxima temporada. Según adelantó Times, el próximo torneo tendrá una nueva reglamentación que va de la mano con los tiempos que corren.

Puntualmente, se incluirá una norma que indica que si un futbolista tose hacia un rival de forma intencional, recibirá tarjeta roja por parte del árbitro.

De esta manera, se busca evitar nuevos contagios y también terminar con bromas o especulaciones que puedan tener los jugadores en la cancha poniendo al mismo nivel esta acción que, por ejemplo, una patada descalificadora.

"Cuando el árbitro esté seguro que alguien tose a corta distancia contra un rival de forma deliberada podrá enviarlo a vestuarios con una roja directa", detalla el medio inglés.

La polémica gira en torno a que será decisión exclusiva del árbitro la evaluación de la acción en si y el criterio sobre si fue intencional o no. Sin embargo, se advierte que si no se tratara de "un incidente lo suficientemente grave", el futbolista sólo recibiría una advertencia.

Si bien por ahora no se confirmó oficialmente, esta medida se sumaría en septiembre a otras ya implementadas como los protocolos sanitarios, la ausencia de público en los estadios, el uso de barbijo y los controles regulares de los planteles.

Lo más Visto