Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Polémica por la multa al Barcelona en el caso Griezmann

Se conoció la sanción que le aplicó la Federación Española al conjunto catalán por el pase del francés desde el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann celebra su gol con el Barcelona. Foto: EFE
Antoine Griezmann celebra su gol con el Barcelona. Foto: EFE

Hoy la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la sanción que aplicó al Barcelona por el polémico pase de Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid.

El Atleti había denunciado que el futbolista y el conjunto catalán habían negociado su pase cuando el valor del mismo era de 200 millones de euros. Por su parte, el conjunto de Messi y compañía aseguraba que las negociaciones ocurrieron después del 1° de julio, cuando el valor del pase bajó a 120 millones.

A raíz de esta denuncia, hoy la Federación dispuso una multa de ¡300 euros! para el Barcelona. La medida levantó mucha polémica en las redes sociales. Incluso, el juez del caso había pedido el cierre del Camp Nou por una fecha al considerar lo bajo de la multa. Esto fue desmentido por el Comité de Competición que, además, le quitó responsabilidad a Griezmann del caso.

"Parecería que la finalidad perseguida con la obligación de comunicar por escrito y con anticipación la existencia de conversaciones con un jugador de equipo rival sería la de otorgar al club con contrato en vigor la posibilidad de reaccionar ante dicha situación o, al menos, conocerla a los efectos que fueran oportunos. En este caso es evidente que el Club Atlético de Madrid conocía la intención del jugador de abandonar el club con bastante anticipación", estableció la resolución que agregó que fue una "infracción leve" y sentenció que "no ha quedado acreditado en el presente expediente una secuencia formal diferente a la descrita. Por ello, no cabe atribuir responsabilidad disciplinaria al jugador por la comisión de una infracción, sea esta leve o grave, consistente en el incumplimiento de decisiones federativas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto