Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Polémica en el grupo de River: "No tiene ni pies ni cabeza el reclamo de Binacional", sostuvo un dirigente de Liga de Quito

Diego Castro, gerente general de Liga de Quito, no dio vueltas y admitió que el reclamo de Binacional de Perú no tiene validez

Los jugadores de Binacional
Los jugadores de Binacional (BINACIONAL)

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Binacional de Perú perdió 1-0 ante Liga de Quito y quedó en la última posición del Grupo D, en el que también están River y Sao Paulo. Sin embargo, parece que el partido todavía no terminó...

Los peruanos tienen pensado presentar un reclamo en CONMEBOL para pedir los puntos del choque ante los ecuatorianos, ya que creen que la Liga rompió el protocolo sanitario que establece la entidad sudamericana para la competición.

Según los medios peruanos, el reclamo de Binacional se basará en que el plantel de LDU habría recibido visitas durante la concentración en un hotel de Lima, rompiendo así el protocolo de sanidad que puso la CONMEBOL.

Sin embargo, desde Liga de Quito creen que este pedido no es viable: "Nos enteramos por redes sociales de esta intención. Espero que no sea así, porque la verdad que no tiene ni pies ni cabeza", manifestó Diego Castro, gerente general del club ecuatoriano, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, explicó qué fue lo que sucedió: "Se recibieron paquetes de mate de un exjugador que fue a dejarle a sus excompañeros. El paquete fue recibido y fue desinfectado; de la misma forma que la empresa de hidratantes que es auspiciante de la Conmebol Libertadores también nos fue a dejar hidratantes, mismo procedimiento; de la misma forma que la gente de Conmebol fue a dejar las acreditaciones, mismo procedimiento".

"Nosotros cumplimos con las recomendaciones del protocolo y, como dije, a pesar de que, como quieren hacer creer que se ha incumplido, es una recomendación que ni siquiera tiene un régimen sancionador. Ni el protocolo sanitario ni el reglamento establece algún tipo de sanción, peor aún hablar de pérdida de puntos", sintetizó el dirigente... ¿Qué pasará?

Lo más Visto