Internacional

Polémica en México: Tigres le metió dos goles a Veacruz mientras protestaba

Por falta de pago, los futbolistas del "Tiburón" decidieron no moverse durante los primeros minutos y sus rivales aprovecharon para marceles dos tantos

Eduardo Vargas marca su gol en el momento de paro de los jugadores de Veracruz(Prensa Tigres)

Eduardo Vargas marca su gol en el momento de paro de los jugadores de Veracruz | Prensa Tigres

Por la fecha 14 de la Liga MX, Tigres superó por 3-1 a Veracruz, aunque el resultado sólo es una anécdota ya que se transformó en uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Los jugadores del "Tiburón" decidieron reclamar por falta de pago. En principio, no se iban a presentar, pero la Federación los amenazó con el descenso. Por eso, decidieron entrar a la cancha y no moverse durante los primeros minutos.

La sorpresa llegó cuando, primero, el chileno Eduardo Vargas y, luego, el francés André-Pierre Gignac aprovecharon esta acción para marcar un gol cada uno. Esto no cayó bien entre los futbolistas del Veracruz. Luego, con ambos equipos ya en actividad, Vargas metió el tercero, mientras que Colin Kâzım-Richards descontó.

"Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza lo que hicieron", indicó Carlos Salcido, capitán del Veracruz.

En tanto, el argentino Guido Pizarro, líder de Tigres, esgrimió: "Nosotros íbamos a parar solo un minuto como habían estipulado".

De esta manera, Veracruz llegó a su 40°partido sin triunfos.

Comentarios