Internacional

Poker de Messi para la goleada del Barcelona

El conjunto catalán aplastó por 5 a 0 al Eibar con cuatro tantos del argentino que lidera la tabla de goleadores en España

Lionel Messi la rompió toda ante el Eibar y marcó cuatro goles. Foto: EFE(EFE, EFE)

Lionel Messi la rompió toda ante el Eibar y marcó cuatro goles. Foto: EFE | EFE, EFE

Messi volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesita y hoy fue clave en la goleada por 5 a 0 ante el Eibar por la fecha 25 de La Liga española.

A la Pulga le bastó un tiempo para comenzar con un triplete el partido y dejar sin chances a un rival muy inferior. Marcó a los 14, 37 y 40 minutos del primer tiempo y también sumó el cuarto a los 87 minutos. Arthur Melo sellaría el resultado a los 89 minutos para que el Barcelona, al menos por unas horas hasta que juegue el Real Madrid, se ubique como líder del torneo con dos puntos de ventaja.

El encuentro fue un monólogo de la Pulga que fue el líder indiscutido de la goleada y conductor de un equipo que tuvo, además, el debut de Martin Braithwaite quien ingresó por Griezmann a los 72 minutos.

Con estos cuatro tantos, Lionel Messi suma 18 en su cuenta convertidos en esta temporada y es el líder de la tabla de goleadores por encima de Karim Benzema quien lleva "solo" 13 tantos.

Messi marcó goles para todos los gustos y ayudó a que el Barcelona le meta presión al Real Madrid que en la tarde del sábado se medirá con el Levante de visitante.

El partido también tuvo un condimento especial desde las tribunas del Camp Nou. Tras el escándalo por la empresa contratada por el club para supuestamente desprestigiar a jugadores, los hinchas del club recibieron con silbidos al presidente Josep Maria Bartomeu. Se debe retroceder casi 12 años para recordar la última vez que algo así ocurrió y muestra la situación en la cual se encuentra el club que sigue ganado, pero a nivel institucional no está en su mejor momento.

Barcelona visitará al Real Madrid nada más y nada menos en un duelo que podría comenzar a definir al próximo campeón español.

Comentarios