Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pochettino y la cláusula con el Tottenham: aseguran que venció el último vínculo que lo unía al club inglés

La prensa inglesa se refiere a la cláusula que obligaba al argentino a pagar una fortuna a los Spurs en caso de irse a otro club

El vínculo que unía a Pochettino con el Tottenham finalizó y ahora el DT tiene libertad de acción. Foto: EFE
El vínculo que unía a Pochettino con el Tottenham finalizó y ahora el DT tiene libertad de acción. Foto: EFE - WILL OLIVER (EFE, EPA)

Mauricio Pochettino se convirtió en los últimos años en uno de los entrenadores más reconocidos de Europa. En parte, esto se debió al gran trabajo que hizo al frente del Tottenham en los cinco años que estuvo en el cargo.

Sin embargo, tras llegar a la final de la Champions League, fue despedido debido a los malos resultados en la Premier y tan solo cinco meses después del inmenso logro en el torneo continental. El vínculo que lo unía al club inglés tenía una cláusula especial en la que, por cierto período de tiempo, el DT no podía unirse a otro equipo salvo que pague una indemnización millonaria.

Según destaca la prensa de ese país, esta cláusula venció esta semana y así Poche tiene libertad de acción para poder llegar a un nuevo club. Por ahora el entrenador argentino está sin trabajo aunque sonó para llegar a varios equipos. La versión más fuerte indica que agarraría el Newcastle, club que con la llegada de nuevas autoridades (e inversiones) se prepara para armar un equipazo.

Por su parte, Pochettino sigue cobrando la indemnización que le corresponde por haber sido despedido y reemplazado por Mourinho. Sin embargo, en las últimas semanas la prensa inglesa destacó que el de los Spurs, Daniel Levy, quiso reducirle el monto a pagar al DT.

Según se dio a conocer, el motivo era el coronavirus aunque el acuerdo al que habían llegado era previo a la pandemia. Según el Daily Mail, esta cifra asciende a 8,5 millones de libras.

Lo más Visto