Internacional

Pochettino se bajó de la Selección

Si bien se confirmó la continuidad de Scaloni en el cargo, el DT del Tottenham se refirió a sus chances en el banco de la Albiceleste

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: EFE
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Foto: EFE

La Selección Argentina comenzó un camino de transición en el último tiempo. Tras una larga etapa con un plantel que rotaba entre los mismos jugadores, la eliminación del último Mundial a manos de Francia trajo un cambio de entrenador y la partida de varios referentes del equipo.

Si bien en su momento se barajaron varios nombres para asumir como entrenador, Lionel Scaloni quien finalmente confirmado en el cargo al menos hasta la próxima Copa América. Ahora, uno de los que sonó en arribar a la Mayor como Mauricio Pochettino, volvió a hablar del tema y aseguró que "más allá de que uno tenga ganas, y de que la motivación está ahí, ahora no sería el momento."

Más allá de que uno tenga ganas (de asumir en la Selección), y de que la motivación está ahí, ahora no sería el momento.

En declaraciones a la página oficial de la FIFA, el entrenador del Tottenham agregó que "tu país siempre está ahí y Argentina siempre va a estar en el corazón, pero también son emociones que a veces no llegan en el momento oportuno".

Buscando explicar sus dichos, Poche contó que de aceptar un cargo en la Selección "me costaría mucho tener que competir una vez cada mes o dos meses... no sé. Hoy me gusta mucho estar en el día a día, estar en el campo con mi cuerpo técnico y mis jugadores, tener partido cada semana o cada tres días. Esa adrenalina que se siente compitiendo seguido".

Tu país siempre está ahí y Argentina siempre va a estar en el corazón, pero también son emociones que a veces no llegan en el momento oportuno.

Sobre su puesto al frente del conjunto inglés, contó finalmente que "hay muchos objetivos y sueños. Ganar un trofeo con Totteham sería algo increíblemente enorme, un logro enorme para el club. Ese es mi deseo, ganar un trofeo con mi club".

Lo más Visto