Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Pochettino con un pie afuera del Tottenham?

Según la prensa inglesa, el DT argentino se reunió con el presidente del club y su salida estaría cerrada

Mauricio Pochettino está en la cuerda floja en el  Tottenham. Foto: EFE
Mauricio Pochettino está en la cuerda floja en el Tottenham. Foto: EFE

Todo pareciera indicar que Mauricio Pochettino no seguirá al frente del Tottenham. El DT argentino viene manteniendo reuniones con Daniel Levy, presidente del club, y según la prensa de Inglaterra el dirigente ya tendría definido cambiar al entrenador.

Un desgaste natural a lo largo de los años, la falta de refuerzos que pidió y un torneo sin los resultados esperados serían las claves que habrían llevado a la dirigencia del Tottenham a buscar nuevo DT. Por ejemplo, Telegraph Sport aseguró que "el entrenador se dirige hacia un punto de no retorno en su etapa en los 'Spurs'".

La situación no será nada fácil. Según el contrato que une a Poche con el conjunto inglés, en caso de no llegar a un acuerdo sobre su salida y ser despedido, el club deberá pagarle 14 millones de euros de indemnización. El conjunto de Lo Celso y compañía no anda nada bien en esta temporada. En la última fecha empató ante el Sheffield United y cayó a la decimocuarta posición a 11 puntos de los puestos de Champions.

La próxima fecha ante el West Ham será clave para el futuro de Pochettino. Sin ir más lejos, desde The Telegraph avisan que "a menos que las cosas mejoren dramáticamente, es imposible ver a Pochettino quedarse en Tottenham durante toda la temporada. Perder en West Ham sería un desastre para ellos". De esta manera, pareciera que la salida del argentino es casi un hecho y hasta suenan algunos nombres para reemplazarlo. Mourinho y Allegri se encuentran sin clubes mientras que Ancelotti (Napoli) son los entrenadores que más se mencionan como posibles sustitutos.

Lo más Visto