Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Piqué rompió el silencio y recordó cuando Messi quiso irse del Barcelona: "Le pedí a Leo que aguantara un año y luego viene gente nueva..."

El defensor se refirió por primera vez a la frustrada salida de La Pulga y reveló su postura sobre cómo actuó la dirigencia en el conflicto

Piqué habló del conflicto de Messi con el Barcelona
Piqué habló del conflicto de Messi con el Barcelona (Prensa Barcelona)

Uno que conoce bien los pasillos del Barcelona es Gerard Piqué. Es junto a Messi y un par de jugadores más los que quedan de aquel extraordinario equipo que, de la mano de Pep Guardiola, ganó todo en España y el mundo.

El defensor, sin embargo, había decidido callar en el momento en el que el argentino decidió enviar el famoso burofax que dio lugar a un conflicto de puertas adentro que terminó cerrándose (al menos por ahora) con la continuidad de La Pulga. El rosarino tiene contrato hasta mediados del año próximo y se especula con que no renovará en la institución.

Consultado sobre el deseo de Messi de irse, Piqué fue directo. "¿Messi? Yo como presidente habría actuado diferente. Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente.", afirmó el central.

Además, dijo que "un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas."

En referencia a aquellos días de dudas y nerviosismo entre los hinchas del Barcelona, Piqué reveló que "le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: 'Leo, es un año, y luego viene gente nueva..'".

Pero el futbolista fue más allá y bancó fuerte a La Pulga al tiempo que dejó algunos dardos contra la actual dirigencia. "Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los pelos de punta." afirmó el defensor que acaba de renovar su contrato incluyendo una rebaja en su salario del 50%.

Para cerrar, en diálogo con La Vanguardia, el futbolista se refirió al recordado 2-8 ante el Bayern Munich y opinó: "Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera".

Lo más Visto