Internacional

Piqué le apuntó a la dirigencia del Barcelona

El defensor, quien acaba de renovar su contrato, dejó una dura crítica contra los dirigentes del club catalán

Piqué disparó contra la dirigencia del Barcelona(Prensa Barcelona)

Piqué disparó contra la dirigencia del Barcelona | Prensa Barcelona

Gerard Piqué habló por primera vez en profundidad sobre el presente del Barcelona y no ocultó su bronca contra la actual dirigencia. El defensor, que acaba de renovar su contrato y tuvo el gesto de bajarse su sueldo a la mitad, habló además del terremoto que provocó el recordado burofax de Messi.

"Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los pelos de punta.", soltó el central.

En una entrevista ofrecida a La Vanguardia, agregó además que no le gustó cómo manejó la situación el máximo dirigente del club, Josep María Bartomeu: "Yo como presidente hubiese actuado diferente."

Piqué aclaró igualmente sobre su salario que "el club me comunicó a mí y a otros jugadores que debido a la pandemia iban sufrir mucho económicamente y en esa tesitura el Barsa está por encima de cualquier persona. De todos modos, me dijeron que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro".

Pero además disparó con munición gruesa y aseguró: "Como jugador veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en actividad y eso es una barbaridad".

El central detalló también que "le pedí explicaciones al presidente y lo que me dijo es 'Gerard, yo no lo sabía'. Y me lo creí. Después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club y eso me duele mucho".

Finalmente, opinó sobre la moción de censura contra Bartomeu y no dio vueltas. "El club está más vivo que nunca. Lograr 20.000 firmas con la coyuntura actual me parece una barbaridad. Que haya tanta gente que se rebele cuando no te puedes manifestar debido a la pandemia demuestra que el club no está dormido", cerró.

Comentarios