Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guardiola, sobre la salida del Kun Agüero de Manchester City: "Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar"

El director técnico español se refirió al delantero argentino, quien tras 10 años dejará el club ya que su contrato no será renovado. "Es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia", aseguró

Pep Guardiola, mano a mano con el sitio de Manchester City

La confirmación de que Sergio "Kun" Agüero no continuará en Manchester City tras esta temporada sigue generando ruido. En este caso, Pep Guardiola volvió a hablar al respecto y dio una nueva explicación por esta decisión de no renovar el contrato que finaliza el 30 de junio.

"Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas. Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, si no es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es no hagas lo mismo que los jugadores de antes. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta", analizó.

Más allá de esto, Guardiola elogió al "Kun" Agüero. "Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años. Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él", reconoció.

"Cuando está en forma, y sobre todo cuando está enfadado y molesto, saca energía de sus piernas y es capaz de hacer estas carreras en cinco o 10 metros para destrozar uno, dos o tres rivales y marcar. Cuando vino aquí, el club estaba a un nivel y él ha ayudado a llevar al club a un nivel más alto. Es por eso por lo que todos los que estamos aquí y toda la afición le estaremos agradecidos siempre", completó Pep.

Lo más Visto