Internacional

Pep Guardiola se refirió a la posibilidad de que el Kun Agüero vuelva a jugar: "Lleva un año lesionado, no está para ser titular pero sí para ir al banco"

El entrenador de Manchester City dialogó en la previa del duelo contra Everton y aseguró que el delantero argentino estará entre los relevos

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City (EFE)

Manchester City vive un gran presente, a tal punto de que consiguió 11 victorias consecutivas en la Premier League, uno de los torneos más difíciles y parejos del mundo. El conjunto dirigido por Pep Guardiola lidera el campeonato con 53 puntos. Manchester United tiene 46 unidades, pero a los Ciudadanos le queda un encuentro pendiente.

Ese partido que debe será este miércoles, ante Everton en condición de visitante, que en su momento se postergó por la pandemia de coronavirus y los casos en el plantel del City. En caso de ganar, estirará su distancia a 10 puntos de los segundos, porque Leicester City también tiene 46.

En la última función, con goleada 3-0 sobre el Tottenham de Mourinho, Sergio Agüero fue al banco de suplentes, pero no ingresó. Guardiola se refirió al Kun en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles. "Sergio lleva un año lesionado, por lo que no puede empezar desde el principio, pero está listo para volver. Estuvo en el banco el último partido y volverá a estarlo", dijo.

Además, con respecto a los otros lesionados, sostuvo: "Gündogan está mucho mejor, pero no creo que esté listo para mañana. El resto de los jugadores están disponibles salvo Nathan Aké. De Bruyne está mejorando. Hoy completó el entrenamiento con el grupo, con todos nosotros. Está mucho mejor".

Para finalizar, el ex DT de Barcelona analizó a su próximo rival, Everton. "Siempre ha sido uno de los mejores equipos. Esta temporada son mejores y eso es normal, Carlo (Ancelotti) conoce mejor a sus jugadores. Han tenido altibajos como todos los equipos, eso es normal. La calidad de Carlo siempre está ahí", concluyó Guardiola.

Vale la pena destacar que Manchester City abrirá su llave de octavos de final de la Champions League contra Borussia Mönchengladbach en Alemania, el miércoles 24 de febrero. Luego de disputar su encuentro ante Everton, visitará al Arsenal en Londres, el domingo 21 de febrero.

Lo más Visto