Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guardiola se queda sin uno de sus jugadores en el City: El Bayern Munich se llevará a Leroy Sané

Desde hace tiempo, los rumores vinculan al mediocampista con un regreso al fútbol de su país, y una noticia reciente parece indicar que finalmente el poderoso Bayern Munich se hará de sus servicios

Sané, cerca del Bayern Munich. Foto: EFE
Sané, cerca del Bayern Munich. Foto: EFE (EFE)

Los días del joven alemán Leroy Sané (24) en el Manchester City parecen estar contados. Durante las cuatro temporadas en las que el mediocampista vistió la camiseta de los Citizens, dio muestras de su talento, pero fue víctima de actuaciones inconsistentes que nunca le permitieron hacerse de un lugar seguro entre los once titulares de un ataque en el que tiene mucha competencia por el puesto. Hace tiempo, un equipo grande de su país puso los ojos en él, y ahora el City parece decidido a venderlo.

A comienzos de la temporada pasada, el Bayern Munich festejaba un nuevo título de la Bundesliga, pero también sufría la baja de dos históricos. El retiro del delantero holandés Arjen Robben (36) tras diez años en el club, y la salida del mediocampista francés Franck Ribéry (37) tras doce temporadas vistiendo la camiseta del equipo bávaro dejaban un hueco muy grande de personalidad y talento. El interés del Bayern por Sané fue casi inmediato, y pusieron manos a la obra para concretar su fichaje.

En agosto de 2019, la prensa informaba que el regreso del delantero al fútbol alemán (formado en la cantera del SV Wattenscheid, jugó 47 partidos oficiales para el Schalke 04 entre 2014 y 2016) era un hecho. Por esos días el Manchester City debía definir el Community Shield ante el Liverpool, y Pep Guardiola sorprendió ubicando a Sané como titular. Entonces sucedió lo inesperado: a los 13 minutos, una grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) dejaba a Sané fuera del partido, la temporada y el Bayern.

Con apenas un año más de contrato con el club inglés, Sané debía encarar una larga recuperación y pensar en su futuro tras la lesión. Mientras tanto, el Bayern Munich consiguió la cesión del brasileño Philippe Coutinho (27) del Barcelona para intentar reemplazar a Robben y Ribéry. Pero tras una irregular temporada, y con un exorbitante precio de recompra de 120 millones de dólares, todo parece indicar que Coutinho dejará Alemania y con su salida la camiseta número 10 quedará nuevamente vacante.

O, según dicen los medios alemanes, reservada. Los reportes apuntan que junto a su nuevo contrato el Bayern estaría dispuesto a ofrecerle a Sané el dorsal que además de Robben vistieron glorias como Lothar Mätthaus, Mehmet Scholl y Ciriaco Sforza para motivarlo a que deje Inglaterra y vuelva a su país. Si bien el City no desea vender al jugador, la posibilidad de perderlo sin obtener dinero por su traspaso sería lo que decidiría a Pep Guardiola (que trajo a Sané a Manchester) a permitir el traspaso.

Lo más Visto