Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guardiola llama a la solidaridad internacional ante la deriva autoritaria de España

Pep Guardiola llama a la solidaridad internacional ante la deriva autoritaria de España
Pep Guardiola llama a la solidaridad internacional ante la deriva autoritaria de España (EFE)

Por Alejandro Vieyra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, hizo un llamado a la solidaridad internacional contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del proceso independentista que se ha hecho pública hoy.

El vídeo difundido por Tsunami Democràtic, Guardiola ha calificado la sentencia de “hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI” y ha añadido que “España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión”.

Durante la jornada ha habido numerosas movilizaciones en las cuatro provincias catalanas en protesta por la sentencia y se han manifestado diversos agentes del deporte catalán criticando los delitos de sedición y malversación a los políticos independentistas, condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

«Exigimos a la comunidad internacional que intervenga». Guardiola advierte de que las movilizaciones no pararán hasta que el Gobierno de España no acepte un referéndum de secesión como en Québec (Canadá) y Escocia (Reino Unido).

«Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas», ha subrayado. Por ello, ha llamado a la comunidad internacional a «adoptar un posicionamiento claro a favor de una resolución de este conflicto basada en el diálogo y el respeto», porque a su juicio «solo hay un camino: sentarse y hablar».

Por su parte la Federación Catalana de Fútbol tomó la decisión de suspender sus actividades. Prohibió el fútbol en todas las categorías de la comunidad en solidaridad con los políticos condenados.

En esa misma línea, el Barcelona, el Girona y el Lleida se mostraron contrarios a la sentencia de la justicia española.

El defensa Gerard Piqué publicó un tuit en inglés en el que afirmó sentirse "orgulloso" de formar parte del Barça. Esta publicación comentaba el tuit oficial del Barcelona lanzando el comunicado "la prisión no es la solución".

Otro de los rostros azulgranas en opinar sobre la sentencia del Tribunal Supremo fue Xavi Hernández. El actual entrenador del Al-Sadd qatarí calificó de "vergüenza" la sentencia contra los líderes independentistas.

El mensaje de Pep Guardiola

Lo más Visto