Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guardiola, durísimo con un rival de la Premier League: "No tengo mucho respeto por lo que Arsenal hace fuera de la cancha"

El entrenador del Manchester City apunto los cañones contra el club inglés luego de conocerse el fallo que permite a los Cityzens a jugar la Champions League

Guardiola disparó contra el Arsenal con fuertes declaraciones.
Guardiola disparó contra el Arsenal con fuertes declaraciones. - Laurence Griffiths/NMC/Pool (EFE, EPA/GETTY POOL)

Son días de mucho revuelo en Inglaterra y especialmente en la Premier League. Con la consagración del Liverpool sin muchas sorpresas en el torneo y el ascenso que logró el Loco Bielsa, quizás la otra noticia más destacada de las últimas semanas fue el fallo a favor del Manchester City que le permitirá finalmente jugar la Champions League.

Recientemente, el TAS decidió dejar sin efecto el fallo que había decretado contra los Cityzens por romper el Fair Play financiero. Además de una multa de 30 millones de euros, le había impedido jugar en competencias internacionales por los próximos dos años.

Sin embargo, tras estudiar las pruebas presentadas, el organismo dio marcha atrás y sólo aplico una multa de 10 millones de euros contra el club inglés. Frente a esto, y según reveló la prensa de ese país, ocho clubes escribieron una carta pidiendo al TAS que revea su decisón. Estos fueron el Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham, Leicester City, Wolverhampton y Burnley.

Esta quizás sea la razón por la que Pep Guardiola decidió este martes ir con todo y asegurar que "los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que el Arsenal está haciendo en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él."

Vale recordar también que el Arsenal eliminó al City de la FA Cup en las semifinales jugadas el pasado fin de semana. Ya hace varios días, el propio DT español había afirmado que estos clubes "deberían pedirnos disculpas. Sé que los clubes de élite no se sienten cómodos con nosotros aquí. Pero merecemos estar y no tenemos que pedir permiso. Cuando perdemos, les doy la mano y los felicito, todo el tiempo que lo hemos hecho. Si no están de acuerdo, que toquen la puerta y hablen con nuestro presidente y nuestro CEO. Invertimos mucho dinero, pero lo hicimos en las cosas correctas".

Lo más Visto