Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guardiola confirmó el primer refuerzo de Barcelona para la próxima temporada: "Es uno de mis favoritos", dijo sobre Eric García

El director técnico anticipó que el defensor de su plantel del Manchester City tiene todo acordado para sumarse a la institución azulgrana a partir del 1° de julio

Pep Guardiola confirmó que Eric García será refuerzo de Barcelona
Pep Guardiola confirmó que Eric García será refuerzo de Barcelona (EFE)

Barcelona tiene acordada la llegada de su primer refuerzo para la temporada 2021/22. Se trata de Eric García, defensor formado en La Masía pero que se fue al Manchester City antes de debutar en Primera. El 30 de junio finaliza su contrato con el club inglés y Pep Guardiola confirmó que se unirá a la institución blaugrana.

El director técnico del City fue consultado acerca de la ausencia de García en la convocatoria para jugar la final de la Copa de la Liga. "El motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça", reconoció Pep.

"Eric García es uno de mis jugadores favoritos. Me encantaría tener 15 jugadores como él por su comportamiento. Siempre está pensando en el equipo. Siempre tiene una buena cara en los buenos y malos momentos. Ayuda al entrenador y al vestuario todo el tiempo", explicó.

Al mismo tiempo, Guardiola admitió que García será un buen refuerzo para Barcelona. "Va a ir a un equipo increíble y cuando los jugadores dicen que están insatisfechos si no los pongo a jugar, pienso en Eric. La mayor parte del tiempo no está en el banquillo porque se va a ir al Barcelona, eso espero. Es duro, pero es lo que es", analizó.

García no ha jugado en ninguno de los últimos nueve partidos del Manchester City. En cinco de ellos estuvo en el banco de suplentes, mientras que no fue citado a ninguno de los últimos cuatro cotejos.

Lo más Visto