Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La respuesta de Pep Guardiola cuando le preguntaron por su continuidad en el Manchester City: "Me gustaría quedarme más tiempo, pero tengo que merecerlo"

El entrenador español está frente al último año de contrato con el club inglés, por lo que el próximo paso debería ser una renovación de vínculo. Él ya dio el sí; ¿qué dirá el City?

Pep Guardiola, DT de Manchester City
Pep Guardiola, DT de Manchester City (EFE)

Pep Guardiola es el director técnico de Manchester City desde mediados de 2016 y su contrato finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que, según los papeles, estaría ante el último año al frente del conjunto inglés. Sin embargo, dejó entrever su intención de continuar.

En su última conferencia de prensa, el entrenador español fue consultado al respecto y habló de "merecerlo". "Me gustaría quedarme más tiempo. Es un sitio que me encanta, pero tengo que merecerlo", indicó. Según la prensa europea, el City también está de acuerdo con su continuidad.

"Hay que mantener los estándares que el club ha logrado en esta década y para firmar un nuevo contrato tengo que merecerlo. Ya veremos si me lo merezco esta temporada", insistió Pep, quien, desde su arribo a la dirección técnica del City, obtuvo ocho títulos (entre ellos, dos Premier League).

Su gran objetivo para la próxima temporada volver a ser la Champions League. Por lo pronto, este lunes tendrá su primer partido en la Premier League ante el Wolverhamtpon. Cabe recordar que el equipo de Guardiola tuvo más días de descanso por su participación en la fase final de la Champions.

Lo más Visto