Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Pep Guardiola eligió entre Boca y River para ser entrenador: "Si necesitara irme a Argentina, iría a Boca"

El director técnico de Manchester City se refirió al fútbol argentino: Selección Argentina, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Julián Álvarez y mucho más

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre Julián Álvarez?

Pep Guardiola eligió entre Boca y River para ser entrenador. "Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca... qué sé yo. ¿Quién lo sabe?", expresó el entrenador de Manchester City.

Además, elogió a Marcelo Gallardo. "Me gusta su forma de jugar en diamante, con dos puntas... Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Le venden jugadores y sigue estando ahí", sostuvo Pep en diálogo con Diario Olé.

"Creemos que es un jugador para nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. Lo veo por TV pero quiero verlo en la "hierba" con sus compañeros. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar", opinó sobre Álvarez.

Por otra parte, Guardiola se refirió a la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. "Argentina sí es candidata. La autoestima es fundamental. Más si ya ganaste la Copa América. Dependerá cómo llegan...", indicó.

Sobre Lionel Scaloni, comentó: "Eso de la experiencia es una gran mentira del fútbol. Argentina cuenta con la ilusión de gente joven, creo que Aimar también está allí. Le dieron lo que ese grupo de jugadores necesitaba. Y funcionó. Es un misterio lo de la experiencia".

Para finalizar, Guardiola le deseó lo mejor a Lionel Messi con el elenco albiceleste. "Ojalá llegue bien físicamente, que se entrene bien y llegue fuerte. Hoy, a los 34, 35 es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no. No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda", cerró.

Lo más Visto