Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pep Guadiola despidió a Otamendi con un gran elogio: "Si se rompía el tobillo, estaba listo para jugar"

El DT del Manchester City se refirió a la salida del defensor quien ya se incorporó al Benfica

Guardiola despidió a Nicolás Otamendi
Guardiola despidió a Nicolás Otamendi (EFE)

Nicolás Otamendi dejó el Manchester City para regresar al fútbol portugués luego de cinco temporadas y nueve títulos allí. El futbolista jugará para el Benfica, club en el que ya fue presentado.

Pero ahora, quien quiso despedirlo como corresponde fue nada menos que Pep Guardiola, su DT en el club inglés. Tras la victoria del City por 3-0 ante el Burnley en los octavos de final de la EFL Cup, el DT fue consultado por la partida del argentino.

"En la temporada que ganamos el campeonato con 100 puntos fue increíble. Jugó con un tobillo roto, tenía 20 puntos ... ¡Tiene una mentalidad enorme!", sostuvo el entrenador.

El Benfica pagó 15 millones de euros por el central que ya jugó en esa liga, aunque para el Porto. "Sobre Otamendi, solo tengo que agradecerle por ser parte importante del increíble éxito que hemos tenido en los últimos años. Le deseo tanto a él y a su familia la mejor de las suertes. Será una de las personas que siempre recordaré en este club", elogió Guardiola.

Finalmente, sobre la decisión que tomó de dejar ir al futbolista, el DT fue claro: "Sentimos que teníamos que armar un equipo joven. Así que teníamos muchas personas mayores de 30 años en el pasado. Nico tiene más de 30 y los cuatro defensores son muy jóvenes."

Lo más Visto