Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Pellegrini recordó su conflicto con Riquelme y no se arrepintió

El entrenador chileno volvió a justificar su decisión de separarlo del plantel cuando dirigía el Villarreal y soltó: "lo volvería a hacer"

Pellegrini recordó su conflicto con Riquelme. Foto: Fotobaires
Pellegrini recordó su conflicto con Riquelme. Foto: Fotobaires

Corría el año 2006 y en España había un equipo que estaba causando sensación. Se trataba del Villarreal que tenía en sus filas a un tal Juan Román Riquelme como figura y que había terminado el año en el tercer puesto de la Liga y habiendo alcanzado históricamente las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, el 2007 comenzó de la peor manera con un conflicto entre el plantel y el presidente de entonces Fernando Roig. El entrenador de aquel año, Manuel Pellegrini, decidió bancar al dirigente y dejó afuera del plantel a Román. Ahora, el DT volvió a recordar aquel conflicto y comenzó diciendo que "con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible."

Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa.

El técnico agregó que "Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa". Además, contó sobre su postura que "como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo".

Además, en diálogo con Súper Mitre Deportivo, el chileno se mostró seguro de lo que hizo en aquel entonces y aseguró que "hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida".

Buscando separar su lugar de DT del de admirador del fútbol, Pellegrini dijo que "con un poquito más de madurez (Riquelme) podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar".

Para terminar, no le cerró las puertas a sentarse en el banco de Boca aunque lo vio difícil: "siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica".

Lo más Visto