Internacional

¿Peligra la final de la Copa Libertadores?

La Conmebol dio a conocer un comunicado en el que avisa que sigue atenta a los hechos ocurridos en Santiago, Chile, sede de la definición del certamen

El trofeo de la Copa Libertadores(EFE)

El trofeo de la Copa Libertadores | EFE

Boca-River, por un lado, y Flamengo-Gremio, por otro, definirán esta semana quiénes protagonizarán la gran final de la Copa Libertadores que está pactada para el 23 de noviembre en Santiago, Chile.

Sin embargo, la Conmebol comunicó este domingo que sigue atenta los conflictos sociales que vive la capital trasandina. "CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile", inicia el comunicado.

De todos modos, deja en claro: "CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

Los próximos días serán claves a la hora de tomar una decisión. "El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", ratificó la entidad sudamericana.

Comentarios