Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Pedí irme de Boca para agarrar experiencia, me quedó la espina de no haber jugado más tiempo", recordó Marcelo Cañete

Marcelo Cañete, actual futbolista de la U de Chile, recordó su paso por Boca y opinó de aquellos que lo comparaban con Juan Román Riquelme

"No era una carga o una presión que me comparen con Riquelme"

Marcelo Cañete, nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, fue uno de los jugadores que surgieron de las divisiones inferiores de Boca y no pudieron tener continuidad en el club de la Ribera. En aquellos tiempos, el enganche dio sus primeros pasos en el Xeneize y fue comparado con Juan Román Riquelme.

"No lo tomé como una carga, no lo tomé como una presión... Lo disfruté al máximo porque Riquelme es mi ídolo, aprendí mucho de él, me aconsejó mucho. Trataba de copiarlo en los entrenamientos, copiaba las cosas que hacía dentro del campo y traté de sacar ventaja sobre eso", manifestó Cañete, en diálogo con TNT Sports Chile.

Y en la misma línea, agregó: "Lo que mostró Román en toda su carrera fue fantástico. Yo trato de hacer lo que él hizo dentro del campo, pero hay una gran diferencia. Lo hacía ver simple, pero no es fácil. Yo trato de copiar las cosas buenas, pero no quiere decir que pueda hacerlas... Sí lo voy a intentar, pero lo tomé bien cuando me compararon. Me dio felicidad, es mi ídolo"

Por último, Cañete, de 30 años, dejó en claro que le hubiese gustado tener otra chance en Boca: "Se dijo que era una carga, que era una presión para mí, pero la verdad que no. Yo quería escribir mi nombre en Boca, pero estuve poco tiempo. Después pedí irme para agarrar experiencia, dio la casualidad que no pude volver porque Sao Paulo me compró, pero me quedó la espina de no haber jugado un tiempo más en Boca".

Luego de haber debutado en Boca allá por 2010, el volante pasó por Universidad Católica, Sao Paulo, Portuguesa, Nautico, São Bernardo, Regatas de Brasil, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, Cobresal y U de Chile.

Lo más Visto