Internacional

Pavón y el próximo Superclásico

El jugador de LA Galaxy habló de todo: su actualidad en la MLS, Guillermo, Ibrahimovic, la Selección y Messi

Cristian Pavón durante un encuentro con LA Galaxy. Foto: Prensa LA Galaxy

Cristian Pavón durante un encuentro con LA Galaxy. Foto: Prensa LA Galaxy

Uno de los jugadores más importantes de Boca en el 2018 fue Cristian Pavón. El joven futbolista brilló de la mano de Guillermo Barros Schelotto pero, tras la final perdida ante River en la Copa Libertadores, su nivel no fue el mismo.

Finalmente, Kichán terminó yéndose a la MLS llevado por el propio Mellizo que actualmente dirige el LA Galaxy. Ahora, y tras un buen presente en los Estados Unidos, el jugador habló de todo y se mostró arrepentido por la forma en la que se fue de Boca pero recordó que "necesitaba un cambio de aire".

>

Pero no fue el único tema que tocó el extremo. Pavón se abrió como pocas veces y le tiró flores a Guillermo: "fue muy importante para mi carrera. Yo sentí la confianza que me daba él a mí y hasta el día de hoy me lo sigue dando. En Boca estuvimos tres años y él me tuvo mucha confianza y me hizo potenciar y llegar al Mundial. No me sacaba ni un partido".

Sobre su actualidad en la MLS, contó que "es una liga muy competitiva. Me habló Flavio, me habló Polenta. El director técnico también. Me dijeron que venga, que me iban a sentir cómodo". Y agregó que "me adapté muy bien, me costó al principio por el tema del horario. Me fui adaptando muy bien. La ciudad es muy linda y pude conocer otros lugares".

Desde el primer día Zlatan me trató muy bien. Yo pensaba que iba a ser difícil llevar una relación y nos llevamos muy bien. Hacemos chistes, jodemos y eso es bueno para el grupo".

Sobre la fama que tenía en el país, avisó que "no me reconocen mucho acá y venía de Argentina que no salía directamente. No podía ni ir a un restaurante porque vos estabas comiendo y te pedían fotos. No es de malo, pero te fastidia un poco, no podías disfrutar un cumpleaños. Acá salgo a comer, al centro, y la gente no me mira. Soy uno más".

Además, se refirió a otra de las figuras del equipo de Los Ángeles: Zlatan Ibrahimovic. "Desde el primer día Zlatan me trató muy bien. Yo pensaba que iba a ser difícil llevar una relación y nos llevamos muy bien. Hacemos chistes, jodemos y eso es bueno para el grupo". Además, se refirió a las declaraciones que el ex Inter y Barcelona hizo sobre él resaltando que su llegada le hacía bien a la MLS: "hasta el día de hoy no caigo. Pensé en no tener una relación con el y me puso contento cuando lo dijo. Que un jugador como el lo diga me llena de orgullo".

Pero Kichán no se olvida de su pasado xeneize. Pensando en el próximo encuentro entre Boca y River en La Bombonera, contó que "Boca necesita ir con todo y tratar de convertir un gol rápido". Y agregó: "ojalá que a Boca se le dé. Estuve ahí y los chicos que están se lo merecen. Ojalá puedan buscar un triunfo para ellos y los hinchas de Boca".

Boca necesita ir con todo y tratar de convertir un gol rápido. Ojalá se le dé. Estuve ahí y los chicos que están se lo merecen. Ojalá puedan buscar un triunfo para ellos y los hinchas de Boca

Finalmente, en diálogo con ESPN, el atacante recordó su paso por la Selección. "Cuando me dijeron que iba a estar en la Selección, estaban todos contentos en mi familia. Me querían ver ahí y cuando recibí la noticia de la citación quedé en shock. Me llegó un papel al club donde me dijeron que estaba citado para los amistosos en Rusia, todos me felicitaban y yo no caía. Después tuve la suerte de poder ir al Mundial". 

Además, destacó que "hay muchos jugadores de clase mundial que están jugando en la Selección. Ojalá podamos en estos tiempos ganar algo" y sobre Messi (quien había dicho que Pavón era un jugador diferente), remarcó que "es uno de mis ídolos y esperemos que vuelva a ganar algo con la Selección. Se lo merece para retirarse feliz. Las críticas son injustas. En Argentina critican de más, pero la verdad que con jugadores de esa clase no podés decir nada".

Comentarios