Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El brasileño que Guillermo Barros Schelotto quiere nacionalizar para Paraguay

Guillermo Barros Schelotto quiere que se nacionalice el brasilero Eduardo Gabriel Aquino Cossa, delantero de 26 años que juega en el Porto de Portugal y su madre es de Paraguay

Copa América: El golazo de Papu Gómez a Paraguay

Paraguay tendrá este lunes su primer amistoso de 2023, cuando enfrente a Chile. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se prepara para las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026 y además, para la Copa América de Estados Unidos en 2024. Lo cierto es que el Mellizo tiene la posibilidad de nacionalizar a un brasileño y lo quiere en su selección.

Se trata del delantero del Porto, Eduardo Gabriel Aquino Cossa. Tiene 26 años y su madre nació en Paraguay, por lo que podría jugar para la Albirroja. Disputó 53 encuentros y marcó ocho goles con la camiseta del conjunto portugués y en la Champions League disputó ocho partidos y no anotó.

Si bien Cossa quiere jugar para Brasil, sabe que es difícil con jugadores ofensivos como Vinicius, Neymar, Gabriel Jesús, Richarlison, Fred, Pedro...Entre otros. "Con el debido respeto a los dos [Pepê y Maurício], no he tenido ningún contacto con ellos. Hemos sido informados de la posibilidad de que se naturalicen paraguayos, pero no puedo obligarlos a hacerlo para jugar para el equipo nacional. Ellos son los que tienen que dar ese paso, tienen que sacrificarse para demostrar que quieren jugar aquí", dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el tema.

Y cerró: "Si me preguntás cómo juegan, digo que juegan muy bien. Absolutamente. Uno juega para el Porto y el otro para el Inter. Vemos fútbol en todo el mundo para tener conocimiento de todos los jugadores que podemos tener aquí".

Lo más Visto