Internacional

"Para mí sería muy importante dirigir a Boca en algún momento, sería una experiencia increíble para mí", reconoció Luis Amaranto Perea

El colombiano, quien fuera jugador del "Xeneize", dirige actualmente a Junior de Barranquilla y reconoció que le gustaría llegar al banco del club de la Ribera

Luis Amaranto Perea, ex jugador de Boca
Luis Amaranto Perea, ex jugador de Boca (Fotobaires)

Luis Amaranto Perea tuvo un corto período como jugador de Boca en la temporada 2003-04, pero dejó un gran recuerdo al haber obtenido el título de la Copa Intercontinental y del Torneo Apertura. Actualmente, a sus 39 años, dirige al Junior de Barranquilla, pero sueña con la posibilidad de llegar al "Xeneize".

"Para mí sería muy importante dirigir a Boca en algún momento. Si pudiera dirigir cualquiera de los cuatro equipos en los que jugué sería muy importante. Uno apuesta a cosas grandes y estar en Boca algún día sería una experiencia increíble", aseguró quien también pasar por Independiente Medellín, Atlético de Madrid y Cruz Azul.

En este sentido, Perea fue consultado por Juan Román Riquelme, con quien no compartió plantel. "Creo que la llegada de los ídolos a los clubes siempre será positivo. No te puedo decir nada de la gestión de Riquelme porque no estoy muy al tanto para hablar de detalles, pero todo lo que le haga bien a Boca me va a alegrar", explicó.

"En Boca los partidos que más recuerdo y que fueron los más importantes en mi paso por el club fueron contra River (Copa Libertadores) y la Intercontinental (vs. Milan)", aportó Perea en una entrevista con radio Colonia.

Ya metido en la actualidad, Perea se refirió al cruce de su Junior de Barranquilla con River por la Libertadores. "Creo que River de la mano de Gallardo ha sido el equipo que mejor ha jugado, que ha ganado mucho. Ha sido un equipo muy competitivo, juega bien al fútbol, tiene un entrenador moderno y tengo cierta admiración por su juego", analizó el colombiano ex Boca.

Lo más Visto