Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Para Colón la final de la Sudamericana todavía no terminó

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió no hacer lugar al pedido del Sabalero por "fraude deportivo" por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos. Sin embargo, el conjunto de Santa Fe decidió apelar la medida y Conmebol aceptó el recurso

Colón vs Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2019
Colón vs Independiente del Valle por la Copa Sudamericana 2019 (Fotobaires)

Por Juan Pablo Vila

La derrota frente a Independiente del Valle por 3 a 1 en Paraguay por la final de la Copa Sudamericana representa el partido más importante de la historia futbolística del Sabalero. Pero lejos está Colón de dar por cerrado el capítulo del 9 de noviembre de 2019.

Pocas horas después de finalizado el partido, Colón, con el apoyo de Técnico Univesitario, hizo un reclamo por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos, pero no por una irregularidad, sino por “fraude deportivo”.

En primera instancia, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió no hacer lugar al pedido de Colón. Así se informó: 1º. NO HACER LUGAR a la denuncia presentada por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente. 2º. CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle. 3º. NOTIFICAR al Club Atlético Colón, al Club Independiente del Valle y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Colón decidió apelar la medida y Conmebol aceptó el recurso en el día de ayer. El conjunto santafecino tiene al frente de estas medidas al doctor Luis Hilbert, quien fuera vicepresidente durante la gestión de Germán Lerche. Incluso, el presidente José Vignatti destacó: “Para nosotros la final en Paraguay no terminó, está absolutamente comprobado que el jugador de Independiente del Valle (Jorge Pinos) «fue mal incluido» y hay que demostrarlo y eso es lo que estamos tratando de hacer. Nosotros reclamamos ante las autoridades correspondientes y lo seguiremos haciendo, pero no es de la mañana a la noche, lleva su tiempo”.

En Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió echar a Francisco Egas, máximo referente del fútbol de aquel país, por "constantes violaciones estatutarias". La postura de Técnico Universitario es clara reclamando que el arquero Javier Pinos tiene vínculo con el Club. Así lo explica Xavier Freire, síndico del equipo: “Tiene un contrato inscrito en FEF hasta 2021 con el club. Esto lo respaldaron los videos que fueron judicializados. Pinos firmó un contrato con Sur y Norte de Guayaquil con un tercer vocal del club que se hace pasar como presidente. El mismo día aparece un acta de finiquito irregular. La FEF acepta todos estos actos irregulares y aparece como jugador Libre para firmar con Independiente del Valle. Nos encontramos ahora en el TAS de FIFA donde estamos presentando las últimas pruebas. Incluso denunciamos actos de corrupción de Francisco Egas donde se cubren este tipo de movimientos. En Ecuador luchamos contra un poder oscuro a favor de Independiente del Valle”.

Mientras el Sabalero espera respuesta no descarta continuar el reclamo en la FIFA y el TAS, buscando el título, los ingresos económicos en dólares y las clasificaciones a distintos torneos que corresponden al Campeón de la Copa Sudamericana.

Lo más Visto