Internacional

Papu Gómez reveló cómo fue la pelea que lo dejó afuera de Atalanta: "Gasperini intentó agredirme físicamente"

El futbolista argentino relató cómo fue su discusión con el entrenador italiano que desencadenó en su salida rumbo a Sevilla

Copa América: El golazo de Papu Gómez a Paraguay

Una de las grandes sorpresas durante la última temporada del fútbol europeo fue la salida de Alejandro Gómez de Atalanta (Italia). "Papu" era ídolo del club italiano, pero una discusión con el entrenador Gian Piero Gasperini desencadenó en su salida rumbo a Sevilla (España).

En una entrevista con el diario La Nación, el argentino contó por primera vez cómo fue la pelea con Gasperini. "Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban 10 minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras... Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente", sorprendió.

Ante la repregunta sobre si el entrenador había intentado pegarle, "Papu" Gómez contestó: "Sí. Y ahí dije basta. Uno puede discutir, OK... Pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club, Antonio Percassi, y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien".

Y continuó: "Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva".

Gómez dejó una huella en Atalanta. "Fue feo porque después de 7 años me dejaron tirado, después de todo lo que le di al club. Se comportaron mal. Que el presidente no haya tenido los huevos de pedirle al técnico que simplemente me pidiera disculpas... Con eso se terminaba todo. Seguíamos los dos. Pero se comportaron muy mal conmigo. Porque eso no fue todo, ya que a partir de ahí me cerraron las puertas del fútbol italiano: no me querían dar a ninguno de los grandes de Italia porque decían que iban a reforzar a un rival directo. Sí llegaban ofertas de Arabia y de Estados Unidos y me querían mandar para ahí... Siendo el mejor centrocampista de la Serie A. Raro, se estaban comportando mal. Gracias a Dios apareció el Sevilla, porque yo lo único que quería era seguir compitiendo en un gran nivel para poder estar en la Copa América. Esa era mi obsesión. Por eso esperé y esperé hasta el final, y por suerte apareció el Sevilla", comentó.

La respuesta de Gasperini desde Italia no tardó en llegar. "El comportamiento de Gómez y sus actitudes dentro y fuera del campo de juego, se habían vuelto inaceptables para el técnico y sus compañeros", detalló.

"La agresión física era suya, no mía. Pero la verdadera razón por la que se fue es porque le faltó el respeto a los dueños del club. Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta", desmintió Gasperini acerca de su cruce con "Papu" Gómez.

Comentarios