Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Palermo: "Riquelme es una persona muy inteligente. Habrá que dejarlo trabajar y ver qué resultados tiene"

El actual entrenador del Pachuca analizó el momento de Boca y dio detalles de las chances que tuvo de regresar al Xeneize a fines del año pasado

Martín Palermo confirmó que tuvo contactos con Boca para dirigir y elogió a Gallardo y Riquelme. Foto: EFE
Martín Palermo confirmó que tuvo contactos con Boca para dirigir y elogió a Gallardo y Riquelme. Foto: EFE (EFE)

Martín Palermo es una gloria viviente de Boca. Los hinchas lo idolatran por todo lo que logró en su época de jugador y no hay duda que un llamado del club podría sacudir fuerte al club.

Por eso, cada vez que es consultado por un posible regreso al Xeneize, Palermo hace una pausa y responde con calma y sin prisa. "Yo estaba en un momento muy decisivo en Pachuca. Tenía una cláusula de que se renovaba el contrato si clasificaba a la Liguilla. No entramos, quedamos novenos. En su momento, me llamó Beraldi. Les dije que priorizaba mi situación en Pachuca y que, cuando se definiera quién sería el presidente de Boca, tendríamos la posibilidad de juntarnos a charlar. Lo mismo hizo Gribaudo. Tengo una amistad con Juan Carlos Crespi. Sin exigencia y sin comprometerme a nada, avisé que priorizaba Pachuca", explicó el Titán sobre las chances que hubo de que se diera su vuelta al club que lo vio brillar.

Palermo fue uno de los nombres que sonó fuerte para llegar al banco de Boca con el cambio de dirigencia que hubo en diciembre. Sin embargo, el propio técnico se encargó de confirmar que Ameal fue el único que no se comunicó con él. Y agregó que "querían proyectar su candidatura con mi nombre, postulándome como futuro entrenador. Yo estaba trabajando y pensando en mi futuro, pesando que podía seguir ligado a Pachuca. Era una irresponsabilidad darle mi palabra a cualquiera de los candidatos. Hubiera sido una falta de respeto mía. Me hice a un lado".

Además, el ex delantero prefirió no dar detalles sobre lo que haría en caso de recibir un llamado del nuevo encargado del fútbol en el club, Juan Román Riquelme: "Tendrá que salir de él o el que esté a cargo en Boca. Cuando pase, habrá una respuesta por parte mía. Por ahora, no analizo supuestos".

Riquelme ya venía anticipando hace tiempo esta cuestión de meterse en el club con alguna función. Es un vicepresidente, es otro lugar el que ocupa. Es una persona muy inteligente. Habrá que dejarlo trabajar y ver qué resultados tiene.

Sobre su ex compañero, Palermo afirmó que "él ya venía anticipando hace tiempo esta cuestión de meterse en el club con alguna función. Es un vicepresidente, es otro lugar el que ocupa. Es una persona muy inteligente. Habrá que dejarlo trabajar y ver qué resultados tiene".

Además de avisar que no descarta volver al fútbol argentino en algún momento, también llenó de elogios a Marcelo Gallardo. "En el último tiempo, se lo ve más afianzado, confiado. Mantiene su nivel competitivo y ambicioso. Hay que ser realista y ver el nivel que mantiene hace varios años", afirmó el Loco. Y sentenció: "hoy, hay que sacarse el sombrero en cuestión de lo que Gallardo ha hecho en River".

Finalmente, Palermo no dejó dudas y ante la consulta sobre si le gustaría dirigir a Boca, afirmó en Sportia: "Y sí. Como me gustaría dirigir Estudiantes, la Selección, dirigir en Europa. Son deseos y sueños por cumplir. Hoy por hoy, como entrenador, es diferente porque a veces no depende de uno. Si hay una búsqueda de llegar a esos lugares Dependerá de mi capacidad, lo que pueda demostrar". ¿Tendrá su chance en el Xeneize?

Lo más Visto