Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué pasó? El compañero de Messi en PSG que podría irse si no tiene protagonismo en el equipo: El ex Barcelona, Xavi Simons, no renovó contrato y quedará libre en unos meses

La joven promesa de 18 años, que salió de La Masía, pretende tener un lugar en el primer equipo junto con Leo, Neymar y Mbappé pero por ahora Pochettino solo lo hizo disputar unos minutos. 

El ex Barcelona, Xavi Simons no renovó contrato y quedará libre en unos meses
El ex Barcelona, Xavi Simons no renovó contrato y quedará libre en unos meses (EFE)

Paris Saint Germain cuenta grandes promesas en su plantel como así también estrellas mundiales, como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé y el entrenador Mauricio Pochettino tiene en su poder un gran abanico de jugadores para elegir quiénes disputan las competiciones.

Sin embargo, uno de los destacados jóvenes, Xavi Simons, proveniente de Barcelona, no firmó la renovación ya que pretende tener más protagonismo en el equipo y puede quedar libre en los próximos meses.

Leonardo, director deportivo de PSG, se refirió al respecto de lo planteado por Simons: “Él quiere quedarse, pero es complicado decir que mañana tendrá esto, en un mes aquello, y en un año lo otro. Sería maravilloso, pero es imposible”.

También explicó que mantuvo conversaciones con él y su representante para convencerlo de que está en el lugar adecuado y el club cree en el joven, pero no puede asegurarle ser la pieza importante en el primer equipo.

El neerlandés de 18 años firmó su contrato profesional con 16 y por ley, a los 19 queda libre, es decir, en abril. “Si viene alguien de Alemania o Inglaterra, por ejemplo, y le ofrece un buen contrato se lo puede llevar gratis. En Francia no se puede pagar ninguna comisión a sus agentes, pero en otros países, sí. Tenemos que convencerle de otra manera”, aseguró el director deportivo de PSG.

Hasta el momento Xavi y su agente no decidieron nada pero desde Barcelona, club donde pasó gran parte de las inferiores en la Masía, miran con buenos ojos su regreso.

Lo más Visto