Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El presidente de la UEFA le respondió a LaLiga de España por el reclamo de la renovación de Kylian Mbappé en PSG: "Ni el Real Madrid ni nadie nos dirá qué hacer con el fair play financiero"

Aleksander Ceferin se refirió a la denuncia de Javier Tebas, mandatario de la liga española, sobre la continuidad del delantero francés en París. 

¡OFICIAL! Kiylian Mbappé se queda en PSG

Kylian Mbappé renovó contrato con el PSG y LaLiga de España se mostró en contra por los acuerdos financieros de Al-Khelafi, dueño del conjunto parisino, y de la Ligue 1 de Francia. Javier Tebas anunció el mismo día que el delantero confirmó su continuidad en París, que los denunciaría ante la UEFA.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió el presidente de LaLiga en su Twitter.

Sin embargo, Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA le respondió al mandatario español: "Las reglas del juego limpio financiero son bastante estrictas. El que respeta nuestra reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; el que no las respeta, no lo hará".

"Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué tiene que hacer. Están indignados desde un punto de vista y, por lo que sé, su oferta fue similar a la oferta", añadió Ceferin sobre la continuidad de Mbappé en París.

Tebas mantiene desde hace tiempo una larga lucha contra lo que denomina 'clubs estado', que no sobrevivirían solo de sus ingresos sino que recibirían inyecciones económicas muy importantes de gobiernos y entre ellos figuran el PSG y el Manchester City.

El presidente del organismo que rige el fútbol de Europa también se refirió a esta declaración de los llamados 'clubes-estado': "Dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club".

"Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados ¿No crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen propietarios de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, también de Inglaterra. Es exactamente la misma situación. Estoy cansado de esas acusaciones sin fundamentos concretos. Quiero saber quién rompió las reglas y si alguien lo hace será sancionado", sentenció en declaraciones a la BBC.

 

Lo más Visto