Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Otro escándalo en el equipo de Ricardo Centurión

Gustavo Matosas, entrenador de Atlético San Luis, fue acusado de arreglar y cobrar dinero por la venta de jugadores

Atlético San Luis enfrentó a León
Atlético San Luis enfrentó a León (Atlético San Luis)

Un nuevo escándalo vuelve a sacudir al Atlético San Luis de Ricardo Centurión y Camilo Mayada. La televisión mexicana presentó un informe para denunciar a su entrenador Gustavo Matosas de arreglar y cobrar dinero por la venta de jugadores en 2012.

Los periodistas locales realizaron una profunda investigación y tuvieron acceso a una llamada telefónica entre el técnico y el representante Fernando Pavón, en la que se los puede escuchar arreglando pagos por adelantado por la venta de un futbolista uruguayo al Club León.

"Tenemos un arreglo. Hacés un arreglo conmigo. Va todo el dinero para un cofre, yo no tengo problema. Si sale el negocio me lo das, si no sale, no me lo das", manifestó Matosas.

A lo que el representante, preguntó: "Vos con la guita, si no sale el negocio, me la devolvés para atrás. ¿Estamos de acuerdo? ¿Pero el negocio sale?".

Matosas, lejos de achicarse, le ofreció las mejores opciones para que la operación se concrete: "¿El negocio? Y si no, ¿quién va a dirigir al club? Lo que yo te dije, tenés plan A, tenés plan B, tenés plan C... Capaz que te pasan un millón y medio por el jugador Britos, y ahí tú díces 'no, es mucho' y ahí va el jugador Varela. Y Greg Taylor va afuera de la Copa".

Finalmente, el jugador que llegó a Club León fue Matías Britos, el plan A de la operación entre Matosas y Pavón. Si esto se comprueba judicialmente, el técnico argentino nacionalizado uruguayo podría recibir cinco años de suspensión.

Lo cierto es que Pavón rompió el silencio y explicó lo que pasó: "Es una total falsedad que Matosas me haya pedido dinero por Britos. Que tengo amistad con Matosas, por supuesto, que tengo negocios particulares fuera del futbol, también, lo he tenido en Uruguay, cuando Matosas empezaba a jugar al futbol. Hemos comprado propiedades. Como tengo otros negocios particulares con otros jugadores que yo represento".

"Sobre el dinero está la parte de que él me iba a comprar un apartamento y yo a su vez tenía que comprar un local a él que tenía en renta. Le dije cómo le hacemos si tú estás en México y me dijo: 'me llevás el dinero a la casa de mi vieja'. Insisto, esto es una campaña para dañar a Matosas y a mí, una persona que estuvo sentimentalmente vinculada conmigo durante 13 años y un oportunista extorsionador", cerró el representante.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto