Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ya representó a Brasil, pero quiere jugar para China: "Si necesitan un buen volante, creo que yo puedo ayudar si cambian las reglas", avisó Óscar

El mediocampista de Shanghai SIPG, con pasado en Chelsea, reconoció que aceptaría nacionalizarse chino al no tener más posibilidades con la Verdeamarela

El brasileño Óscar juega en Shanghai SIPG y quiere nacionalizarse chino
El brasileño Óscar juega en Shanghai SIPG y quiere nacionalizarse chino (EFE)

Óscar llegó a principios de 2017 al Shanghai SIPG y, desde entonces, se convirtió en estrella, no sólo de su equipo, sino de la Superliga china. Si bien ya ha representado a la Selección de Brasil, el futbolista de 28 años avisó que le gustaría nacionalizarse para jugar para China.

"Puedo pensar en ello porque es difícil para mí regresar a la selección brasileña, ya que estoy aquí. En China todo el mundo ve lo bien que juego, así que si la selección china necesita un buen volante, creo que yo puedo ayudar si cambiasen las reglas", indicó a la cadena CGTN.

En principio, la FIFA no permite que un jugador que ya jugó oficialmente para una Selección, lo haga para otra. Óscar, por ejemplo, representó a Brasil en el Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones 2013.

Óscar se erigió, en el principio de su carrrera, como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Tras sus inicios en Sao Paulo e Internacional de su país, emigró a Chelsea, que lo pagó entre 20 y 25 millones de libras. Tras cuatro temporadas y media en la Premier League, Shanghai SIPG pagó más de 65 millones de euros y, desde entonces, dejó de estar en la consideración de la Verdeamarela.

Lo más Visto