Internacional

Olimpia de Paraguay se mete en la pelea por un jugador de Boca

Olimpia de Paraguay, club que ya contrató a Emmanuel Adebayor, también tiene intenciones de sumar a Junior Alonso

La situación de Junior Alonso

En los próximos días, Boca tendrá que resolver la situación de Junior Alonso. El paraguayo finaliza su préstamo con el Xeneize a mitad de año y la dirigencia tendrá que decidir si hace uso de la opción de compra o no.

Si Boca quiere retener a Alonso, tendrá que desembolsar 3.5 millones de euros para comprar una parte del pase, pero lo cierto es que los dirigentes no están dispuestos a hacer esa inversión elevada en este momento.

Según lo que contó Matías Bustos Milla en TNT Sports, desde el club argentino le pidieron al defensor paraguayo que haga fuerza para que el Lille francés (club dueño de su pase) le permita seguir en Boca, pero la realidad es que la continuidad de Alonso está complicada...

Además, en las últimas horas trascendió que Olimpia de Paraguay, club que ya contrató a Emmanuel Adebayor, está dispuesto a hacer una inversión para quedarse con Alonso. Sin ir más lejos, el defensor paraguayo no ve con malos ojos retornar a su país para estar más cerca de su familia, a quienes no vio durante mucho tiempo de la cuarentena.

"El jugador se ha manifestado en torno a tener algunos problemas personales para continuar en el club. Nosotros fuimos respetuosos por el club donde procede, hay una opción de compra por él y nuestra idea era empezar a trabajar en ella. Pero primero está la persona, el ser humano, que quiera estar y vestir la camiseta de Boca. Los problemas lo alejan aunque Román se ha puesto a la orden de Alonso para darle una mano. Respetamos ese tema, creemos que va a ser una dificultad aún mayor que la económica para poderlo tener con nosotros", manifestaron desde el Consejo de Fútbol de Boca.

Boca está al tanto de esta situación y en los próximos días podría haber novedades. Lo cierto es que Alonso es un jugador importante para Miguel Ángel Russo y el entrenador quiere que se quede. El Xeneize quiere que Alonso haga fuerza para bajar el costo de la opción de compra o, si es posible, extender el préstamo hasta que quede libre en 2021. ¿Qué pasará?

Lo más Visto