Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Nunca me puse como meta volver al fútbol argentino, no me veo regresando", reconoció Willy Caballero

El arquero del Chelsea reconoció en diálogo con TNT Sports que no se imagina otra vez en actividad en Argentina. Hizo las divisiones inferiores y debutó en Boca

Willy Caballero: "Nunca me puse la meta de volver al fútbol argentino"

Wilfredo Caballero debió lucharla y mucho hasta llegar a estar en el primer nivel del fútbol. Hizo las divisiones inferiores en Boca y llegó a debutar en Primera, pero, tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, partió rumbo al Elche de España (en 2006 estuvo un semestre a préstamo en Arsenal de Sarandí). Allí fue de menor a mayor hasta pegar el salto al Málaga, donde mostró su mejor versión, lo que le posibilitó pasar, primero, al Manchester City y, luego, a Chelsea.

Por eso, considera que no se identificó con el fútbol argentino, lo que no lo mentaliza en volver a Boca o Arsenal, por ejemplo, los clubes en los que jugó. De esta manera, en la entrevista con TNT Sports por Instagram Live, "Willy" indicó que no se imagina regresando a Argentina.

"Volver a Argentina para vivir y visitar mi familia, sí. Pero no para jugar. Yo siempre lo digo, me siento como que no disfruté de Argentina cuando era joven y no tengo esa sensación de volver al club de origen o a la Liga Argentina como otros para vivir otra vez esa euforia. No disfruté eso o no lo metí adentro, conviví con otra vida cuando me tocó empezar de cero. Nunca me puse esa meta", explicó.

Y agregó: "Disfruté mucho más el día a día de mi carrera y nunca me puse la meta de volver a Argentina. No lo hago de negado, sino por lo que empezaba a vivir, por ejemplo, cuando llegué a Málaga. Las exigencias en mi carrera iban aumentando y no me podía dar el lujo de pensar en volver a Argentina".

Por lo pronto, Caballero, de 38 años, acaba de renovar su contrato con Chelsea hasta junio de 2021. Así, la 2020/21 será su cuarta temporada como "Blue".

Lo más Visto