Internacional

Nuevo problema para Juanfer Quintero tras su llegada a China: crece la tensión militar entre el gigante asiático y los Estados Unidos

Tras llegar a China, el colombiano se encontró con una delicada situación del gobierno de ese país con los Estados Unidos

Crece la tensión militar en China y hay dudas sobre la situación de Quintero

El pase de Juanfer Quintero al Shenzhen chino sigue dando tela para cortar mientras que en River aguardan por la llegada de la primera cuota tras su venta.

El colombiano llegó el domingo a la noche al gigante asiático pero se encontró con una realidad que no esperaba y que encendió las alarmas en su entorno. "Juan Fernando Quintero está en China. Está en Hangzhou, una ciudad más bien a las afuera, a 1200 kilometros de Shenzhen, en un hotel esperando para realizarse algunos análisis para saber si ya puede romper la cuarentena, irse a Shenzhen y hacer todo lo que tiene que ver con la revisión médica y la firma del contrato", arrancó explicando Maximiliano Grillo.

Vale recordar que el Millonario todavía no recibió ni un sólo dolar del pase del volante colombiano y esto seguirá así hasta que el jugador no firme su vínculo, algo que por ahora se extendió más de la cuenta. Sin ir más lejos, el mediocampista se despidió de sus compañeros de River el 22 de agosto pasado.

El periodista siguió explicando la situación del país asiático y contó que "hoy China está bajo un régimen de Xi Jinping que el martes estuvo recorriendo las tropas del país y dio un discurso donde les dijo a las tropas que estén alertas porque en breve el país puede ir a guerra". Esta situación se da en un marco en el que los Estados Unidos busca instalarse en Taiwan para fortalecer su presencia en Asia mientras que el Gobierno chino mira con desconfianza.

Grillo continúo y dijo que "Estados Unidos le está vendiendo armamento a Taiwan. Esto hace que China quiera interceder en esta situación. ¿Y dónde es el foco de conflicto? En Shenzhen". Casualmente, la ciudad a la que debe dirigirse Quintero para terminar de arreglar su llegada al club local.

Para sumar preocupación a este caso, el periodista afirmó que "ya están avisados los ciudadanos de Shenzhen que tienen que abastecerse de provisiones para por lo menos estar 72hs guardados porque de un momento a otro, pueden llamar a guerra".

Lo cierto es que por ahora, y al menos en lo que resta de esta semana, Quintero se quedará en Hang Jo y aguardará por un desenlace sin violencia que le permita avanzar en el cierre de uno de los pases más largos que se recuerde en River.

Comentarios