Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Nuevo DT para Lucas Alario y Exequiel Palacios: Bayer Leverkusen despidió a Peter Bosz y anunció la llegada de Hannes Wolf

El equipo alemán decidió rescindirle el contrato a su entrenador por los malos resultados y confirmó en el cargo al director técnico de sólo 39 años

Novedad para Alario y Palacios: Hannes Wolf, nuevo DT de Bayer Leverkusen
Novedad para Alario y Palacios: Hannes Wolf, nuevo DT de Bayer Leverkusen (Prensa Bayer Leverkusen)

Lucas Alario y Exequiel Palacios tienen nuevo director técnico. Bayer Leverkusen (Alemania) tomó la decisión de despedir a Peter Bosz luego de la derrota 3-0 con Hertha Berlín por la Bundesliga. Al mismo tiempo ya anunció a su reemplazante y se trata de Hannes Wolf, de sólo 39 años.

"Bayer 04 Leverkusen tomó una decisión después de los resultados negativos de las últimas semanas, Peter Bosz deja de ser el director técnico del equipo con efecto inmediato. El sucesor de Bosz en el banquillo es Hannes Wolf, quien dirigirá hasta el final de esta temporada", anunció el club alemán mediante un comunicado oficial.

El propio Wolf expresó su alegría. "Estoy muy contento por la confianza depositada en mí. Bayer 04 no es un club cualquiera. Leverkusen ha sido durante muchos años uno de los clubes más atractivos del futbol alemán. Hay mucha ambición aquí. Es un equipo muy talentoso. Tenemos todas las oportunidades de clasificarnos a competencias europeas, depende de nosotros que en los ocho partidos restantes demos el máximo", manifestó.

Wolf es un entrenador de 39 años que llega a Bayer Leverkusen luego de dirigir a la Selección de Alemania Sub-18. Tendrá a Peter Hermann como entrenador auxiliar. ¿Palacios y Alario tendrán más minutos de juego ahora?

Rudi Völler, director general deportivo, expresó los motivos de la decisión de despedir a Bosz: "Dados los incidentes en el campo en las últimas semanas, llegamos a la conclusión de que separarnos de Peter Bosz era inevitable. La derrota de 3-0 ante Hertha de Berlín el domingo fue indicativo de que nuestro equipo estaba cayendo en el mismo patrón. No hemos dejado de cometer los mismos errores que nos impiden regresar a la senda de la victoria. Después de un análisis objetivo acordamos poner fin a nuestros vínculos deportivos, a pesar de nuestro gran aprecio por Peter Bosz".

En tanto, el director deportivo Simon Rolfes le dio la bienvenida a Wolff. "Hannes Wolf ha tenido un desempeño impresionante con los grandes clubes, a pesar de ser un entrenador muy joven, especialmente con el ascenso a la Bundesliga del VfB Stuttgart. Hannes tiene el estilo de juego que queremos en Bayer 04: intenso, ofensivo, agresivo, atractivo y , por supuesto, exitoso. Nuestras ambiciones europeas siguen vivas y, en este momento, estamos a un puesto de la Europa League, en el sexto lugar, queremos mantener eso al menos", completó.

Lo más Visto