Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Novedades en la Copa Libertadores: Tres países autorizaron los partidos para los torneos internacionales

Los gobiernos de Ecuador, Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos para la disputa de los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

CONMEBOL
CONMEBOL - Andrés Cristaldo (EFE, EFE)

A pesar de la polémica por las fechas, todo parece indicar que la Copa Libertadores volverá al ruedo a partir del 15 de septiembre. Sin ir más lejos, la CONMEBOL anunció que hay tres países que ya aprobaron todo el protocolo para que vuelvan los torneos internacionales.

A través de un comunicado, la entidad sudamericana afirmó que Ecuador, Paraguay y Venezuela autorizaron los partidos de la Libertadores y la Sudamericana. Estos países son los primeros en aprobar los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la reanudación segura de los torneos internacionales.

De esta manera, aunque faltan más aprobaciones, está todo dado para que la Libertadores y la Sudamericana vuelvan a partir del 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

COMUNICADO DE LA CONMEBOL

  • La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente.
  • Los gobiernos de Ecuador, Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la disputa de los partidos de la Libertadores 2020 y de la Sudamericana 2020 en sus respectivos territorios.
  • Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.
  • Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar.
  • Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Los dos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.
  • El gobierno de Ecuador aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por CONMEBOL para la disputa de los partidos de la Libertadores y Sudamericana 2020.

Lo más Visto