Internacional

"Nos conviene que Boca no juegue con Tevez, su presencia es fundamental", expresó el director técnico de The Strongest

Alberto Illanes, entrenador del conjunto boliviano, analizó lo que puede ser el partido del próximo miércoles en el partido correspondiente al debut de la Copa Libertadores frente al "Xeneize"

Carlos Tevez, delantero de Boca
Carlos Tevez, delantero de Boca (BOCA)

La presencia de Carlos Tevez en el partido de Boca del miércoles frente a The Strongest (Bolivia) por el debut de la Copa Libertadores todavía es una incógnita. Todo hace indicar que Miguel Russo lo usará este sábado por la Copa de la Liga y luego le daría descanso. Por lo pronto, Alberto Illanes, entrenador del equipo boliviano habló al respecto.

"Tevez es un jugador cuya presencia es fundamental. Nos conviene que Boca no juegue con Tevez, pero nos gustaría tenerlo acá para el partido", reconoció el director técnico en una entrevista con radio Colonia.

Más allá del tema puntual de Tevez, Illanes hizo un análisis acerca del partido que se viene por la Libertadores. "Nosotros nos preparamos para ganar, estamos intentando que la parte física nos juegue a favor. El grupo es muy duro, muy difícil. Boca es un equipo durísimo. Creo que Boca en condición de visitante va a tener que trabajar mucho para lograr una unidad", expresó.

"Nosotros hemos practicado y aprovechamos la media distancia. Porque el balón viaja de otra manera en la altura, no es lo mismo que en el llano. Estamos tomando los recaudos para jugar con Boca, es un equipo grande, histórico, tomando todas las previsiones para jugar con un equipo de esa magnitud. Ellos tienen buenos jugadores, mucha velocidad con Villa, jugadores de jerarquía como Tevez...", analizó.

Por último, Illanes hizo hincapié en los 3640 metros de altura por sobre el nivel del mar que hay en La Paz. "Jugar en la altura es una situación habitual para nosotros. Jugamos en diferentes alturas, de local, cuando tenemos que ir de visitante... Bolivia presenta esas diferencias geográficas. Muchos equipos de Brasil nos han venido a jugar de igual a igual aquí. Nosotros cuando vamos al llano tenemos dificultades también, el tema del clima, la deshidratación", explicó.

Lo más Visto